LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR
UN DIAGRAMA
Competencia
6. Sustenta una postura personal sobre
temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de
manera crítica y reflexiva
6.4. Estructura ideas y
argumentos de forma clara, coherente y sintética.
Nombre
del alumno: _____________________________________________ Grupo: ____________
Especialidad:
___________________________________________________ Fecha: ____________
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
1.- Los estudiantes
trabajan individualmente para elaborar un trabajo después de buscar
información sobre el tema Biodiversidad en la República Mexicana, con
lo que estructuraran un diagrama que contenga de forma clara y sintética la
información sobre el tema.
|
|
|
2.- La elaboración del
trabajo deberá contener la siguiente información: A) Se eligen dos estados de
la República Mexicana buscando su biodiversidad más relevante y en un círculo
se coloca la forma del estado o toda la República resaltando el estado
seleccionado. ( al ser dos estados se trabajan por separado)
B) Una vez teniendo los
datos de la biodiversidad más relevante, en un círculo se coloca la imagen del
ser vivo elegido. C) A lado de la foto se va a anotar en forma de lista el
nombre común, el nombre científico y las características más importantes del
ser vivo elegido. ( Son tres seres vivos los que hay que trabajar por estado)
|
|
|
3.- El diagrama se
realizará en el cuaderno, con letra legible y con un bolígrafo negro. Se
presentará con orden y limpieza. Llevará como tema “Biodiversidad en la
República Mexicana” y se colocará la fecha de realización. Esta lista de
cotejo tendrá que estar pegada en su cuaderno ya sea antes del diagrama o
después de la misma
|
|
|
4.- En el recuadro de abajo
expresarán su argumento de forma clara, coherente y de forma sintética porque
es tan importante la biodiversidad en un país.
|
|
|
Valor
1punto
Escribe tu argumento

No hay comentarios:
Publicar un comentario