miércoles, 28 de febrero de 2018

LISTA DE COTEJO PARA LA VISITA DEL PARQUE ECOLÓGICO




LISTA DE COTEJO VISITA DE UN PARQUE ECOLÓGICO
Competencia 8.   Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.2. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Nombre del alumno: _____________________________________________ Grupo: ____________
Especialidad: ___________________________________________________ Fecha: ____________
INDICADORES
SI
NO
1.- Los estudiantes trabajan en equipos de forma colaborativa, aportando puntos de vista para poder cubrir los puntos solicitados por la profesora en la visita a un parque ecológico


2.- La elaboración del trabajo deberá contener la siguiente información que se reportará de forma individual en su cuaderno: A) Una portada en donde se indique cual es el tema: Visita a un parque ecológico, Nombre del parque ecológico, nombre del estudiante, grupo, especialidad, fecha y foto dentro del parque. B)  Entrevistar al encargado del parque para que les brinde la siguiente información 1.- ¿Quién fundó el parque y en qué año? ¿Cuál fue la finalidad u objetivo de haber fundado el parque? C) ¿Cuál es su ubicación o dirección? D) En el parque ¿Hay animales o plantas endémicas?  ¿Cuáles? E)  Hay animales o plantas que se hayan introducido? ¿Cuáles?


3.- Se hará el recorrido al parque ecológico y  los estudiantes reconocerán los factores bióticos y abióticos, mismos que anotarán en el reporte después del número 2


4.- El reporte de la visita al parque ecológico realizará en el cuaderno, con letra legible y con un bolígrafo negro. Se presentará con orden y limpieza. Esta lista de cotejo tendrá que estar pegada en su cuaderno ya sea antes del reporte o después del mismo. En el recuadro de abajo expresarán su opinión de forma clara, coherente y de forma sintética ¿Cuál es la diferencia entre un parque y un parque ecológico?


  Valor 1punto
Escribe tu opinión
 

Lista de cotejo para el diagrama




LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN DIAGRAMA
Competencia 6.   Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.4. Estructura ideas y argumentos de forma clara, coherente y sintética.
Nombre del alumno: _____________________________________________ Grupo: ____________
Especialidad: ___________________________________________________ Fecha: ____________
INDICADORES
SI
NO
1.- Los estudiantes trabajan individualmente para elaborar un trabajo después de buscar información sobre el tema Biodiversidad en la República Mexicana, con lo que estructuraran un diagrama que contenga de forma clara y sintética la información sobre el tema.


2.- La elaboración del trabajo deberá contener la siguiente información: A) Se eligen dos estados de la República Mexicana buscando su biodiversidad más relevante y en un círculo se coloca la forma del estado o toda la República resaltando el estado seleccionado. ( al ser dos estados se trabajan por separado)
B) Una vez teniendo los datos de la biodiversidad más relevante, en un círculo se coloca la imagen del ser vivo elegido. C) A lado de la foto se va a anotar en forma de lista el nombre común, el nombre científico y las características más importantes del ser vivo elegido. ( Son tres seres vivos los que hay que trabajar por estado)


3.- El diagrama se realizará en el cuaderno, con letra legible y con un bolígrafo negro. Se presentará con orden y limpieza. Llevará como tema “Biodiversidad en la República Mexicana” y se colocará la fecha de realización. Esta lista de cotejo tendrá que estar pegada en su cuaderno ya sea antes del diagrama o después de la misma


4.- En el recuadro de abajo expresarán su argumento de forma clara, coherente y de forma sintética porque es tan importante la biodiversidad en un país.


  Valor 1punto
Escribe tu argumento