lunes, 16 de abril de 2018

Lista de cotejo para Boletin informativo Ecología



LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR BOLETÍN INFORMATIVO
Competencia 11.- Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones responsable.
Atributo: Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
Competencia Disciplinar: Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
Nombre del estudiante: ____________________________________________ Grupo:___________
Especialidad: ____________________________________________________ Fecha:____________
INDICADORES
SI
NO
1.- Los estudiantes contribuirán al desarrollo sustentable de manera crítica al conocer información pertinente sobre los Estados de la República Mexicana que son productores de café. Con tal información elaborarán un Boletín Informativo.


2.- El Boletín es por equipo, en el encabezado llevará el nombre de los integrantes del equipo empezando por apellido y en orden alfabético, grupo y especialidad, posteriormente el título de Boletín Informativo, se continúa con el tema del boletín. “Condiciones climáticas de los estados de la República Mexicana productores de café” También pueden colocar el nombre de los integrantes entre el boletín informativo y el tema. En el pie de página la fuente de información consultada.


3.- El Boletín Informativo contendrá la siguiente información: 1) Una breve historia del origen del café. 2) Estados de la República Mexicana son productores de café. 3) Condiciones climáticas de estas regiones. 4) En qué zona o área geográfica se encuentran los estados productores de café. 5) Tipo de café que se produce en esos estados. 6 Si estos estados exportan café, escribir hacia qué lugares se exporta el café. 7.- Colocar una imagen de la República Mexicana resaltando los estados que producen café. ESTOS DATOS VAN EN LA PARTE DE ENFRENTE DE LA HOJA TAMAÑO CARTA (ANVERSO)


4. Después de desarrollar todo el punto 3. En la parte de atrás de esa misma hoja (REVERSO) se colocarán dos secciones: 1) Sabías que? Con un dato curioso sobre el tema y 2). Una sopa de letras que lleve palabras claves del tema e instrucciones para su resolución.


5.- El Boletín se realizará en una hoja carta por ambos lados, en donde se escribirán los datos del punto 3 y 4. Toda la información es a computadora, en dos columnas, sin faltas de ortografía, se entrega con orden y limpieza. El Boletín se entregará dentro de un protector de hoja y anexarán las listas de cotejo para evaluación. Necesario que la lista de cotejo tenga por escrito sus datos personales y lo que aprendieron con este proyecto. Se entregará el boletín en la fecha señalada por el docente.




Cuadro de texto: Autoevaluación: ¿Qué aprendí? 
                                                                                                                                                                         
                                                                                                                                                                               Valor 20%

Firma del estudiante                                                                       Firma del docente                                                                                                                                                                 

                                                                                              M. en. C. Carolina Vanegas López