LISTA DE COTEJO
PARA EVALUAR BOLETÍN INFORMATIVO
Competencia 11.-
Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica con acciones
responsable.
Atributo: Asume una
actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local,
nacional e internacional.
Competencia
Disciplinar: Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la
tecnología en la vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas.
Nombre del
estudiante: ____________________________________________ Grupo:___________
Especialidad: ____________________________________________________
Fecha:____________
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
1.- Los estudiantes
contribuirán al desarrollo sustentable de manera crítica al conocer
información pertinente sobre los Estados de la República Mexicana que son
productores de café. Con tal información elaborarán un Boletín Informativo.
|
|
|
2.- El Boletín es por
equipo, en el encabezado llevará el nombre de los integrantes del equipo
empezando por apellido y en orden alfabético, grupo y especialidad,
posteriormente el título de Boletín Informativo, se continúa con el tema del boletín.
“Condiciones climáticas de los estados de la República Mexicana
productores de café” También pueden colocar el nombre de los integrantes
entre el boletín informativo y el tema. En el pie de página la fuente de
información consultada.
|
|
|
3.- El Boletín
Informativo contendrá la siguiente información: 1) Una breve historia del
origen del café. 2) Estados de la República Mexicana son productores de café.
3) Condiciones climáticas de estas regiones. 4) En qué zona o área geográfica
se encuentran los estados productores de café. 5) Tipo de café que se produce
en esos estados. 6 Si estos estados exportan café, escribir hacia qué lugares
se exporta el café. 7.- Colocar una imagen de la República Mexicana
resaltando los estados que producen café. ESTOS DATOS VAN EN LA PARTE DE
ENFRENTE DE LA HOJA TAMAÑO CARTA (ANVERSO)
|
|
|
4. Después de
desarrollar todo el punto 3. En la parte de atrás de esa misma hoja (REVERSO)
se colocarán dos secciones: 1) Sabías que? Con un dato curioso sobre el tema
y 2). Una sopa de letras que lleve palabras claves del tema e instrucciones
para su resolución.
|
|
|
5.- El Boletín se
realizará en una hoja carta por ambos lados, en donde se escribirán los datos
del punto 3 y 4. Toda la información es a computadora, en dos columnas, sin
faltas de ortografía, se entrega con orden y limpieza. El Boletín se
entregará dentro de un protector de hoja y anexarán las listas de cotejo para
evaluación. Necesario que la lista de cotejo tenga por escrito sus datos
personales y lo que aprendieron con este proyecto. Se entregará el boletín en
la fecha señalada por el docente.
|
|
|
Valor 20%
Firma del estudiante
Firma
del docente
M. en. C. Carolina Vanegas López